Sobre la Fundación Luis de Trelles

logotipo_fundaciontrelles_inicioEn el año 1986, a cinco años del primer centenario de la muerte de don Luis de Trelles y Noguerol, un grupo de adoradores nocturnos de Galicia, su tierra natal, y de Zamora, ciudad donde falleció y reposan sus restos mortales, apremiaron al Consejo Nacional de la Adoración Nocturna Española, para que se tuviese en cuenta la celebración de dicha efemérides. También en su ciudad natal de Viveiro (Lugo ), se quería rememorar, con la celebración del centenario de su muerte, la figura de este insigne vivariense.

El 26 de septiembre de 1987, se celebra una reunión de la Zona de Galicia, con un solo punto en el orden del día: promover una Comisión gestora para la celebración del centenario de la muerte del fundador de la Adoración Nocturna en España.

Desde esta comisión, se realizaron importantes actos para la celebración del centenario, que se difundió y organizó por distintas ciudades españolas.

Se acuerda realizar una biografía de don Luis de Trelles, que debe estar editada en el centenario de su muerte (1.991).  Dirigirá el trabajo el Catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago de Compostela don Francisco Puy Muñoz, que propone como autor a su ex-alumno don José Manuel Blanco Ons, quien ya había hecho un estudio sobre la figura de Trelles para el Seminario de Juristas Gallegos, dirigido por el Profesor Puy.

Finalizada la biografía el 2 de abril de 1.991 después de una copiosa investigación,  y tras quedar abrumados por las virtudes de este hombre de Dios, y a propuesta del Director, se inició una Causa de Canonización. La pluralidad de las personas simpatizantes y amigos de Luis de Trelles, llevó a la creación de una Fundación de ámbito nacional y con carácter universal que pudiera acoger a todos aquellos que de una manera u otra se identifiquen con su persona y con obra.

Para ver más sobre la historia de la Fundación Luis de Trelles pulsar aquí.