CANCELACIÓN DE LOS ACTOS DE LA FUNDACIÓN LUIS DE TRELLES
19 abril, 2020

A inicios de Marzo, ante la crisis sanitaria mundial surgida con la aparición del COVID-19, y puesto que a nuestros actos asisten personas que, por su estado de salud, pueden ser de alto riesgo, la Fundación Luis de Trelles decidió suspender provisionalmente todos los actos programados para este año 2020, a la espera de ver cómo evolucionaba la situación.

Para la Fundación no fue fácil tomar esta decisión, pues estamos celebrando en este año el 150 aniversario de la publicación de “La Lámpara del Santuario“, podría ser, además, la primera vez en muchos años que se no celebrase ni el Memorial Luis de Trelles ni las Jornadas, pero consideramos que debíamos tomar todas las medias preventivas posibles a nuestro alcance.

Albergábamos la esperanza de que la situación se resolviese pronto, y retomar las tareas de organización, al menos, de las Jornadas que proyectábamos celebrar del 25 al 28 de junio en Alcalá de Henares, pero en vista de como está evolucionando esta crisis mundial, hemos decidido suspenderlas definitivamente.

Nuestra intención es celebrar, aún en este año, tal vez en septiembre o octubre, un acto en el que podamos conmemorar el aniversario de “La Lámpara del Santuario” y realizar la ofrenda floral ante la tumba del Venerable.

Mientras, siguiendo el ejemplo de don Luis de Trelles, ponemos nuestra confianza en la Divina Providencia y ofrecemos nuestras oraciones para conceda el eterno descanso a los fallecidos, la salud a los enfermos, proteja al personal sanitario, voluntarios y trabajadores que mantienen los servicios mínimos, que infunda sabiduría a los que buscan cura a la enfermedad, y que esta situación se normalice cuando antes.