REUNIÓN DE LA PERMANENTE DE LA FUNDACIÓN
5 noviembre, 2018

El pasado 6 de Octubre se reunió en la Hospedería de San Martin Pinario, en Santiago de Compostela la Comisión Permanente de la Fundación., para analizar la marcha de la Causa de Beatificación del Venerable, y preparar el programa de actos para el próximo año.

En el apartado financiero, se trató del problema que supone para nuestra economía la constante bajada de los tipos de interés, que junto con los donativos, son las únicas fuentes de ingresos de la Fundación. Este año hemos tenido que renegociar las imposiciones a plazo fijo y no hemos conseguido más que un 0,10%, a pesar de haber realizado gestiones con diferentes entidades, de las cuales la mayoría ya no ofrecen intereses por este tipo de depósitos.

Estamos en una fase del proceso en que tenemos que divulgar el mensaje y la figura de don Luis de Trelles, y conseguir que aumente el número de los que rezan pidiendo favores, pues sólo así se alcanzará el milagro que le lleve a los altares. Pero para este fin es necesario la impresión de estampas, publicación de libros, realizar jornadas y conferencias, etc. y todo esto supone un gasto que tenemos que afrontar. Por eso es importante intensificar la campaña que desde hace algún tiempo venimos realizando para la captación de colaboradores que, con una aportación mínima de 25 € anuales, ayuden al sostenimiento de la Fundación. ¡Pedimos para ello vuestra colaboración!

El otro punto tratado fue el programa de actos para el próximo año 2019, en el que celebramos el bicentenario del nacimiento de don Luis de Trelles. Para este fin se creó un grupo de trabajo que se responsabilizará de organizar los ya habituales (Curso de Verano y Memorial), así como de estudiar qué otro tipo de actos se pueden organizar para promover el mensaje eucarístico del Venerable y su Causa de Beatificación.

Se fijo la fecha del 6 y 7 de Abril para la celebración del Memorial Luis de Trelles en Zamora. Como viene siendo habitual, pediremos autorización al Cabildo de la S.I. Catedral para realizar la Ofrenda ante la tumba del Venerable, y participaremos en la Eucaristía de las 18:00 h.. Se está estudiando la realización de algún otro acto (conferencia, concierto…).

El pasado mes de Julio, iniciamos en Zamora, a los pies de la tumba de don Luis, con el XXIX Curso de Verano, la celebración del bicentenario de su nacimiento. Por eso se propuso clausurar este año “trelliano” en su Galicia natal. Se eligió Santiago de Compostela, por su situación geográfica y atractivo turístico, por las buenas comunicaciones que tiene con el resto de la península, por ser la ciudad donde don Luis estudió derecho y sobre todo porque allí están los restos del Apóstol Santiago, evangelizador y patrón de España. Uno de los días se realizará un visita a Viveiro, tierra natal de don Luis, para recorrer los lugares vinculados a su vida, y tener allí algún acto. Una vez definido el programa, se publicará también en nuestro boletín mensual.

Siguiendo con la celebración del bicentenario, continuamos trabajando para que se celebren más actos conmemorativos de esta efeméride, al igual que el celebrado el pasado mes de septiembre en la diócesis de Tui-Vigo. Animamos a Patronos, colaboradores y Secciones de la Adoración Nocturna a organizar alguna jornada “trelliana”, bien a nivel local o por zonas, y nos ponemos a vuestra disposición para ayudaros en lo que necesitéis.