Reunión de la Permanente de la Fundación
8 noviembre, 2016

El pasado día 8 de Octubre, conforme lo establecido en los Estatutos, se reunió en el Pazo do Barreiro, en Crecente (Pontevedra), la Comisión Permanente de la Fundación Luis de Trelles.

En esta ocasión hemos contado con la asistencia del Postulador de la Causa, Mons. Francisco Javier Froján Madero, y del Vicepresidente del Consejo Nacional de la Adoración Nocturna don José Luis González Aullón y señora. Desde la Fundación les agradecemos el esfuerzo realizado para acompañarnos en este día.

Santa Misa  celebrar por monseñor Fco Javier Frojan
Santa Misa celebrar por monseñor Fco Javier Frojan

Empezamos la jornada con la celebración de la Santa Misa en la Capilla del Pazo, celebrada por Monseñor Frojan. Una vez terminada la Santa Misa, en uno de los salones, dio comienzo la reunión.

Se hizo un punto de situación de cómo va la Causa de Canonización, que, en palabras del Postulador, “está sólo a la espera del milagro” y nos instó a “ilusionarnos e insistir, puesto que Luis de Trelles es un valor para la sociedad actual”. Continúa diciendo el Postulador “que su amor a la Eucaristía, hizo de él un Apóstol, que supo afrontar con el riesgo de su vida, los avatares de aquella época, por ello su Causa tiene actualidad en el momento presente. Os animo a que nos ilusionemos todos a llevar allí donde sea preciso un milagro, su estampa y, al mismo tiempo, apoyemos con nuestra oración. ¡La Causa espera el milagro!”

Se trataron asuntos importantes para de la Fundación. Entre otros se definió el calendario de actos para el próximo año.

Entre los actos más destacados están el Memorial Luis de Trelles que tendrá lugar como es habitual en Zamora, y que se adelanta a los días 2 y 3 de Abril por motivo de la Semana Santa. Se habló también del XXVIII Curso de Verano, para el que se están barajando varios lugares. Una vez resueltas las gestiones que la Fundación está realizando, se comunicará el lugar y fechas de celebración.