LA CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA RECIBE A LA FUNDACIÓN LUIS DE TRELLES.
31 Mayo, 2017

El pasado 31 de mayo, el Excmo. y Rvdmo. don Ricardo Blázquez, Presidente d e la Conferencia  Episcopal Española recibió, en la sede de Madrid, a la fundación Luis de Trelles, representada por su Vicepresidente don Alfonso Mora Palazón, el Coordinador don Enrique Caride Iglesias, y don José Luis González Aullón, Presidente Nacional de la Adoración Nocturna Española, y por lo tanto Patrono Nato de la Fundación.

Comentamos  con  Monseñor Ricardo Blázquez, nuestras  inquietudes y  las limitaciones que,  siendo  esta  una  Causa  de    Canonización    promovida exclusivamente por seglares, nos encontramos a la hora de propagar la figura y el mensaje de don Luis de Trelles.

Asimismo le informamos de la ortodoxia de los escritos “trellianos” apoyándonos en que el II Congreso Eucarístico Nacional, celebrado en Lugo 1896,   se abrió con una ponencia del Obispo de Sigüenza, sobre la obra eucarística de Luis de Trelles en España, considerado en  aquel  entonces, “el   apóstol de la eucaristía del siglo XIX”.

Le presentamos también, una propuesta para la celebración del bicentenario del nacimiento del Venerable Luis de Trelles, que desarrollaremos los años 2018-2019, durante los que pretendemos celebrar diferentes actos ( retiros, conferencias, actos eucarísticos, vigilias de espigas…) para dar a conocer el mensaje eucarístico de nuestro fundador. Le participamos a don Ricardo Blázquez, que habiendo celebrado 28 Cursos de Verano por distintos  lugares de España y otros países, disponemos de un grupo de personas, profundos conocedores de la Doctrina de la Iglesia y de  la figura y el mensaje  de   don Luis de Trelles, dispuestas a hablar de Eucaristía allí donde nos lo soliciten. Estamos trabajando además, junto con Consejo  Nacional de  la  Adoración Nocturna, en un programa para la conmemoración de este aniversario,  aprovechando la división por zonas de la Adoración Nocturna  en  nuestro país, intentando que en ninguna de ellas se deje de hablar de don Luis de Trelles y de su amor al Santísimo Sacramento. Pedimos para ello, la colaboración y el apoyo de la Conferencia Episcopal Española. Don Ricardo Blázquez, acogió con gran satisfacción la idea,  prometiendo  llevar  nuestra  propuesta a la Comisión Ejecutiva.