REUNIÓN DE LA PERMANENTE DE LA FUNDACIÓN LUIS DE TRELLES.
27 febrero, 2018

El pasado 23 de Septiembre, en el Pazo do Barreiro, en Creciente, se celebró la reunión anual de la Comisión Permanente de la Fundación Luis de Trelles, para analizar la situación de la Causa de Beatificación y la marcha de la Fundación, así como preparar los actos a celebrar en el próximo año.

Temas importantes del orden del día fueron la situación económica y la celebración del Bicentenario del nacimiento del Venerable Luis de Trelles en 2019.

En el aspecto económico, la bajada significativa de los tipos de interés de las imposiciones a plazo fijo nos está afectando negativamente, pues son sólo los intereses del Capital Fundacional y los donativos, los únicos ingresos que tiene la Fundación. Se han realizado ya varias campañas para captar colaboradores que con un pequeño donativo de 25 € anuales ayude al sostenimiento de la Causa (del que el donante puede recuperar un 75% en su declaración del IRPF).

Pero fue la conmemoración del Bicentenario del nacimiento del Venerable el punto más destacado. El 20 de agosto de 2019 se cumplirán los 200 años del nacimiento en Viveiro (Lugo) de don Luis de Trelles, por lo que la Fundación estudia celebrar un año “trelliano”, que al igual que sucedió en 1991, primer centenario de su fallecimiento, sirva para impulsar el conocimiento de su figura y de su mensaje eucarístico.

Los actos de apertura y clausura tendrán lugar en Zamora en 2018 y 2019 respectivamente, pues qué mejor lugar que a los pies de su tumba para, primero, pedir por los frutos de esta empresa y finalmente dar gracias por lo mucho o poco que hayamos conseguido. El objetivo es que durante este año, en todos los lugares donde haya Secciones de la Adoración Nocturna, su obra más querida, en las ciudades que hayan acogido Cursos de Verano, o en cualquier punto de España donde algún Patrono o amigo lo pida, se celebren Jornadas dedicadas al “Apóstol de la Eucaristía”. Es también una oportunidad para invitar a estos actos a otros movimientos religiosos de las diócesis.

El proyecto está todavía en fase de desarrollo, por lo que de momento no podemos ofreceros dados más concretos. Desde este Boletín os iremos informando de su marcha.

En estos momentos, la Causa necesita de oraciones pidiendo un milagro por intercesión del Venerable Luis de Trelles, por eso tenemos que redoblar esfuerzos para darle a conocer, para que más personas se entusiasmen con su mensaje de amor y devoción al Amor de los Amores, y recen al Padre, por mediación del Venerable Luis de Trelles, pidiendo por sus necesidades.