JORNADA “TRELLIANA” EN LA DIÓCESIS DE TUI-VIGO
4 noviembre, 2018

Organizado por la Sección de la Adoración Nocturna de Tui-Vigo y la Fundación Luis de Trelles, se celebró el pasado 22 de Septiembre en San Cristóbal de Mourentán (Arbo – Pontevedra),  un acto conmemorativo del bicentenario del nacimiento del Venerable,  que se cerró con la celebración de una Vigilia diocesana de Espigas.

Con gran asistencia de adoradores y amigos de la Fundación, comenzó la jornada con una visita al “Centro de Interpretación do Viño e da Lamprea”, por cortesía del Excmo. Ayuntamiento de Arbo. A continuación, en el auditorio de esta localidad, tuvo lugar una conferencia que con el título de “Don Luis de Trelles y la espiritualidad de la Adoración Nocturna”, fue impartida con gran maestría por don Ángel Manuel Rodríguez González, vicecoordinador de la Fundación y adorador nocturno.

Hizo la presentación del conferenciante don Antonio Troncoso de Castro, presidente de la Fundación Luis de Trelles, que dio la bienvenida a los asistentes y en particular a los adoradores de las Secciones del norte de  Portugal: Valença do Miño y Meadela (Viana do Castelo).

En su conferencia, don Ángel repasó la problemática actual de la Adoración Nocturna a Jesús Sacramento, haciendo hincapié en que para que la Obra vuelva a resurgir, es necesario recuperar la espiritualidad y el carisma que don Luis de Trelles le dio cuando la fundó en España.

Recordó que don Luis de Trelles, conoció la Adoración Nocturna en Francia y la fundó en España en 1877, introduciendo la oración personal o como él la llamaba “media hora meditable”. Según el conferenciante, el problema actual de la Adoración Nocturna es que no se le da importancia a esta parte, que es fundamental en nuestras vigilias, pues estas son un encuentro personal con Jesús presente en la Eucaristía.

Don Ángel se apoyó en citas de “La Lámpara del Santuario” para desarrollar su exposición. Termino con una entrevista simulada a don Luis de Trelles, en la que, también con citas de la revista, recordó a todos cual es la espiritualidad que el Venerable Luis de Trelles quería para la Adoración Nocturna, y cual la misión que encomendaba al adorador.

La solemne Vigilia de Espigas fue presidida por el reverendo don Placido Vázquez Peña, asesor religioso de la Fundación y director espiritual diocesano de la Adoración Nocturna de Tui-Vigo y concelebrada por el párroco de San Cristóbal de Mourentán reverendo don Luis Manuel González Piñeiro.

Una vez más, desde la Fundación animamos a todas las secciones de la Adoración Nocturna a celebrar jornadas como esta para dar a conocer la figura y el mensaje de nuestro fundador, y nos ponemos a vuestra disposición para ayudaros en lo que necesitéis para organizarlas.