El martes 25 de octubre a las 18:00 horas, nuestro coordinador, don Ángel Manuel Rodríguez González, se reunió con monseñor Fernando Varela Sánchez, obispo de Zamora, para presentarle la Fundación Luis de Trelles, que depende canónicamente de la diócesis zamorana.
Recordemos que el nombramiento de don Fernando se produjo el 30 de octubre de 2020, casi un año después del fallecimiento de monseñor Gregorio Martínez Sacristán (+20.09.2019), y que fue consagrado y tomó posesión el 12 de diciembre del mismo año. Debido a la situación sanitaria del momento, no pudimos asistir aquel acto, y por diferentes motivos fue imposible reunirnos con él hasta ahora.
Don Fernando, que ya conocía al Venerable Luis de Trelles, pues en sus años de vida parroquial tuvo contacto con la Adoración Nocturna Española, se interesó por diferentes aspectos de la vida del Venerable, así como por la situación de la Causa y de las obras eucarísticas por él fundadas. Mostró también interés por las actividades que la Fundación realiza para promover la figura de don Luis de Trelles y por los medios de que dispone para ello. Nos animó a seguir con nuestra labor, pues, según él, dar a conocer al Venerable Luis de Trelles es ayudar a promover el culto al Santísimo Sacramento. Al igual que don Luis, está convencido de que sólo a través de la Eucaristía se podrá revertir la situación que vive nuestro mundo.
Comentó que con frecuencia los domingos celebra la Santa Misa de las 13:00 horas en la Catedral, pero que precisamente el domingo 23.10 en que la Fundación celebraba el Memorial Luis de Trelles, se encontraba en Santiago de Compostela acompañado por un grupo de casi 500 peregrinos para ganar el Jubileo. Don Ángel aprovechó para invitarle a presidir el próximo Memorial en 2023, invitación que don Fernando aceptó de buen grado, a la vez que se puso a nuestra disposición para ayudar en todo aquello que estuviese de su mano a la Causa de Beatificación de don Luis de Trelles.
Agradecemos a don Fernando su amabilidad y cercanía, así como su disponibilidad para colaborar con la Fundación en la labor de promover la figura y el mensaje del Venerable Luis de Trelles.