CURSO DE VERANO 2018 DE LA FUNDACIÓN LUIS DE TRELLES

BICENTENARIO DEL NACIMIENTO DEL VENERABLE, XXIX CURSO DE VERANO Y MEMORIAL LUIS DE TRELLES

ZAMORA, 05 AL 08 DE JULIO

RESERVAS:

E.mail:                          –      fundación@fundaciontrelles.org

Teléfono Fundación        –      986.419.245 – 687.421.958

Eusebio Taléns               –      986.841.494 – 658.630.558

José Carlos García Lago   –      986.450.179 – 629.032.206

VER PROGRAMA DE ACTOS

La imagen del peregrino al pie del Sagrario que desde 1873 abrió cada tomo de “La lámpara del Santuario”, ilustra a la perfección el objetivo de este  XXIX Curso de Verano: profundizar en la oración siguiendo la fórmula espiritual de los padres eremitas “Fuge…Tace…Quiesce...” teniendo como modelo y guía al Venerable Luis de Trelles.

Iremos tratando cada día una de estas consignas, y tras cada conferencia tendremos un taller de oración, para a los pies del Santísimo Sacramento, ponerlas en práctica.

El próximo año 2019 se cumplirán 200 años del nacimiento de don Luis de Trelles, y para conmemorar esta efeméride, vamos a celebrar un año “trelliano” dedicado a la figura del Venerable, promoviendo la realización de actos en toda España, para divulgar, con más fuerza que nunca su mensaje y su figura. Qué mejor lugar para comenzar estos actos que en Zamora, a los pies de su tumba?.

Habrá también tiempo para el turismo y la convivencia!. El Hotel Ares, recientemente renovado, está situado a escasos 400 mts de la Plaza Mayor, lo que nos permitirá disfrutar de la animación del casco antigua de Zamora, que recorreremos la noche del primer día con la visita: “Luces y Leyendas”, y seguro nos dará una visión diferente de la ciudad.

El Papa Francisco,  ha concedido la gracia de poder alcanzar la Indulgencia Plenaria del Año Jubilar Teresiano 2017-2018 en la Iglesia del Monasterio de las Hermanas Carmelitas Descalzas de Alba de Tormes, en la que reposan los restos mortales de Santa Teresa de Jesús. Por eso, nos desplazaremos allí para celebrar la Santa Misa, ganar el Jubileo y tener la segunda de las conferencias y taller, junto a otra gran maestra de la oración, a la que el Venerable don Luis de Trelles tuvo gran devoción. Camino de Alba de Tormes, visitaremos Salamanca, donde realizaremos una visita guiada que incluye su Universidad, la más antigua de España y del mundo hispano y la tercera más antigua de Europa después de Bolonia y Oxford, que este año celebra su VIII Centenario.

Terminaremos las visitas turísticas en Los Arribes del Duero, pasando por la presa de Ricobayo para continuar hacia Mirando do Douro, en Portugal, donde disfrutaremos de su casco histórico y de su Catedral renacentista.

El Domingo día 8, celebraremos el Memorial Luis de Trelles y la ofrenda floral ante la tumba del Venerable, que este año, de modo excepcional, realizaremos junto con el Curso de Verano. Desde la fundación animamos a todas las Secciones a acudir junto con su bandera a este homenaje a nuestro fundador.

Este año más que nunca, debe ser una cita a la que no debemos de faltar los adoradores de Jesús Sacramentado y amigos de Luis de Trelles, para que su espíritu influya en nosotros y sepamos transmitirlo en el crecimiento de la fe y el amor a la Eucaristía. Tenemos que llevar a otros para que se contagien por nuestra invitación y testimonio, del mensaje del Venerable Luis de Trelles.

¡¡Todos a Zamora  –  Reserva ya tu plaza!!