VIGILIA CONMEMORATIVA DEL BICENTENARIO DEL NACIMIENTO DEL VENERABLE SIERVO DE DIOS LUIS DE TRELLES EN LLEIDA
25 febrero, 2019
Imagen de San Pedro que preside el altar mayor

El pasado 16 de febrero, la Sección de Lleida, y su único turno de San Pascual Bailón, en la Iglesia San Pedro de esta ciudad, celebramos la vigilia conmemorativa al 200 aniversario del nacimiento de nuestro fundador, el Venerable Siervo de Dios DON LUIS DE TRELLES Y NOGUEROL.

A continuación, como tema de reflexión se leyó un texto enviado por la Fundación Luis de Trelles sobre la figura de nuestro fundador y el espíritu de nuestra obra, que sirvió para recordarnos cuál es nuestro carisma y los consejos que el Venerable daba a los adoradores nocturnos de Jesús Sacramentado.

La Eucaristía la celebró nuestro Consiliario, Reverendo don Jaume Melcior, que nos acompañó hasta el final de la vigilia. Tras la Santa Misa tuvimos un único turno de vela ante el Santísimo Sacramento, en el que estuvo muy presente la figura de nuestro fundador, y su mensaje. Terminamos la vigilia con el rezo de Salve a la Santísima Virgen, primer sagrario y primera adoradora.

Francisco de A. Vicente Pecino

Secretario Sección A.N.E. de Lleida

———–ooo0ooo———-

Desde la Fundación queremos agradecer a la Sección de Lleida esta iniciativa, y esperamos que su ejemplo se extienda a otras Secciones y Consejos Diocesanos de España, para que, con actos como éste, demos testimonio de nuestra condición de adoradores nocturnos de Jesús Sacramentado, y propaguemos la figura y el carisma del Venerable Siervo de Dios Luis de Trelles.